CHW

Sony le hace la competencia a la Microsoft Surface

A través del atracTable

Ya conocíamos acerca del Microsoft Surface, la mesa multitáctil que es capaz de reconocer objetos al ser puestos sobre ella y que posee una pantalla de 30 pulgadas, tamaño sólo comparable con su alto precio: $12.500 dólares.

Para hacer algo al respecto y diversificar la oferta de productos en este rubro (que hoy se limita a uno solo), Sony adquirió la empresa suiza Atracsys, la cual desarrolla este tipo de tecnologías y que anteriormente ya había mostrado un modelo parecido a la Surface, pero de 60 pulgadas.

Sony ahora pretende industrializar este concepto y llevarlo a las tiendas para el público general, adaptando la atracTable hasta las 35 pulgadas de pantalla Full HD. Además, el reconocimiento de objetos para posterior interacción con ellos también sería incluido.

También aseguran que la mesa táctil sería capaz de analizar los movimientos corporales del usuario, a la vez que se podría identificar el sexo y la edad del mismo, así como captar si éste se encuentra feliz, triste, enojado, etc. ¿La utilidad de esto? No se sabe, así como tampoco se ha revelado el método para lograrlo.

Por otro lado, el funcionamiento básico de este aparato se da gracias a dos cámaras Sony ISS XCD-V60 usadas para crear una imagen 3D, las cuales servirían para luego controlar diferentes interfaces, desde un simple cursor hasta un avatar o un robot.

Se habla de que la fecha de lanzamiento será alrededor del mes de junio de este año, pues el prototipo ya está finalizado. Del precio nada, pero se espera que sea menor a los $12.500 dólares de la Microsoft Surface. Ojalá.

Link: Sony atracTable to take on Microsoft Surface from June (Pocket-Lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos