PlayStation 3

Sony dice: no todos los juegos están hechos para el control de movimiento

De Playstation Move ya se sabe bastante como va a funcionar, e incluso hasta cuando lag tiene. Por lo mismo, es imposible no pensar en que las similitudes de Playstation Move con el control de Wii podrían ser propicias para recibir una avalancha de juegos en clave minijuegos y por el estilo.

En Sony están conscientes del asunto, y trabajan con los estudios para evitar ese tipo de situaciones. Rob Dyer, además de querer que el contenido venga todo en el disco y asi evitar el DLC, piensa que lo principal es hacer entender a los desarrolladores que no todos los juegos funcionan bien con los controles de movimiento:

Creo que el problema más grande que algunos estudios han tenido con Wii es que tienen que implementar todo para hacerse con el Wiimote, y algunos juegos no están hechos para ese tipo de interfaz. […] Nuestro desafío es asegurarnos que se haga con los juegos y los géneros correctos.

Estamos trabajando con los estudios y revisando sus ideas para que, por último, no tengan que gastar millones de dólares y que después vuelvan y nos digan ‘el juego no se vendió bien’. Entonces la respuesta será ‘bueno, nunca debieron haberlo hecho, porque no iba a funcionar de todas formas. No resultó en Wii, ¿porqué pensaron que iba a resultar aquí?’

Lo que queda claro es que quieren evitar a toda costa el catálogo de relleno. Bien lógico por lo demás, pensando en el usuario exclusivo de Playstation 3 que por algo eligió esa consola y no la de Nintendo. Aparte, a estas alturas quien quiera una Wii probablemente ya la tenga.

De todas formas, habrá que ver que dice el catálogo de aquí a un año, y ahi se verán los resultados de su política.

Link: The Sony Situation: SCEA’s Rob Dyer Speaks (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos