Sonic & SEGA All-Stars Racing [NB Labs]

Sonic & SEGA All-Stars Racing [NB Labs]

Si, es un clon de Mario Kart... pero es el mejor de todos.

destacado_SonicRace

Si Sonic es el erizo más veloz del mundo, ¿por qué diablos necesita un coche para correr? Esa es una de las preguntas más comunes que se han hecho desde que la mascota azul de Sega decidió entrar al mundo de las carreras de Kart, pero en esta ocasión esa cuestión se queda a un lado gracias al refinado gusto y descarado plagio que hace el equipo de Sumo Digital a los juegos de Mario Kart para darle vida a Sonic & SEGA All-Stars Racing. Este juego toma la pauta, música, efectos de sonido, gráficos, personajes y hasta retos que se vieron anteriormente en Sega Superstars Tennis para ofrecernos un jueguito de carreras que aunque no es nada innovador, vaya que resulta ser sorprendentemente bueno y entretenido, especialmente para quienes son fanáticos del género gracias a las competencias que creó Nintendo hace más de 10 años.

SonicRace_03

Antes de continuar con esta reseña debo comentar que al igual que los juego de superestrellas que han lanzado Konami, Capcom, Namco y Nintendo, Sonic & SEGA All-Stars Racing es un festín para los fanáticos de la compañía, puesto que aunque el título lleva encima el nombre del afamado erizo azul, en él encontraremos referencias que van desde la mera aparición de NiGHTS como aquel que da el banderazo de salida hasta la participación de personajes poco conocidos de la marca (para las actuales generaciones) como lo son Flicky, Robo y Moboa, Alex Kidd y B.D. Joe. Pistas diseñadas alrededor de series como Sonic the Hedgehog y House of the Dead cuentan con un genial diseño y dirección de arte, pero otras tomadas de series como Billy the Hatcher y Samba de Amigo retoman tan genuinamente el espíritu de los juegos que incluso logran ser mucho más retadoras que entretenidas (como ocurre con aquellas basadas en los juegos de Super Monkey Ball). Claro, a esto hay que sumarle las piezas musicales, los comentarios característicos de los personajes, algunas de las acciones que tienes que realizar para obtener logros o trofeos (como darle con el martillo de Amy a Sonic) y un larguísimo etc…

Entrando ya en temas un poco más técnicos, el título se maneja prácticamente como cualquier otro juego de Kart. Con un gatillo aceleras, con otro frenas para hacer drift y hay uno extra para extra sonar el claxon o activar las armas que obtienes a lo largo de cada pista. Eso sí, a diferencia de otros juegos similares, aquí el equilibrio entre los corredores no se centra únicamente en su peso, sino también en el tipo de ítems que obtienen a lo largo de la carrera, puesto que los ligeros tienden a obtener más armas y los pesados a ganar equipo para defenderse. Aparte, cada personaje cuenta con una acción específica que comúnmente los hace ganar mayor velocidad y fuerza, permitiéndoles mandar a volar a todo enemigo que encuentren en su camino por un corto periodo de tiempo; este poder lo obtienen cuando de plano les ha estado yendo tan mal en la carrera que solo así pueden entrar de nuevo en competencia y no quedar TAN en el tablero final.

SonicRace_06

El juego aparte cuenta con una opción de retos específicos, los cuáles sirven para calificar tu habilidad dominando a cada personaje y que al superarlos, obtienens una calificación que te presentara una nueva prueba de manejo. Aparte, conforme corres, ya sea en los retos, el modo de competencia, carrera rápida, con tus amigos en reta local o en línea, obtienes millas que te sirven como moneda para poder comprar más pistas, personajes y piezas de música, además que las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 cuentan con la opción de comprar contenido extra en la forma de personajes y pistas nuevos, los cuáles incluyen actualmente a Metal Sonic, pero que se rumora que también tendrán a representantes de series como Golden Axe y ToeJam & Earl.

Si bien el título no es muy difícil de dominar, puesto que incluso hasta la opción de ganar turbo haciendo drift no exige más allá de presionar el botón y mantenerlo así hasta que las flamas que salen del auto cambien de color, Sonic & SEGA All-Stars Racing tiene un particular carisma que te llama a jugarlo, y para los fanáticos del género que buscaban una opción en línea que estuviera en alta definición, esta es una reta a seguir por un muy buen rato. Aparte, las versiones para Xbox 360 y Wii cuentan con personajes exclusivos, mientras que la de Nintendo DS cuenta con más pistas y retos.

SonicRace_10

Es prácticamente imposible negar el hecho de que Sonic & SEGA All-Stars Racing es un clon tan descarado de Mario Kart que hasta los ítems que se usan en cada carrera son prácticamente los mismos, pero de entre tantísimo juegos que han buscado emular la diversión que genera la serie de Nintendo, éste es el mejor que se ha hecho hasta ahora, y vaya que eso es un logro que debe reconcoerse.

Lo Imperdible:

  • Un gran homenaje a todas las series de Sega.
  • Personajes exclusivos en las versiones de Xbox 360 y Nintendo Wii.
  • Gran respuesta del control.
  • Diseño de pistas.
  • Variedad de contenido.
  • Retas en línea.

Lo Impresentable:

  • Versión para Wii no cuenta con contenido descargable.
  • Narrador de las carreras es insoportable.
  • Hicieron falta muchos personajes clásicos de Sega.
  • Poco equilibrio entre los corredores.
Divertido
…el mejor clon que hay de Mario Kart hasta ahora."
[gallery link="file" order="DESC" columns="4"]