logo
 /
fayerwayer 11/05/2010

Social Media: ¿Realidad o exageración?

[metroimage ids=”38-134583″ imagesize=”large”]

Ahora todo es Social Media. Si no tienes Facebook o Twitter, no existes o en el mejor de los casos, no eres nadie. Incluso ya hay quienes se dicen “expertos en Social Media” y cobran por crear cuentas en redes sociales y mantener comunicación con la audiencia, pero ¿es una realidad vigente o se trata sencillamente de una exageración?

Los siguientes datos, incluido el video que acompaña este post, están basados el libro Socialnomics de Erik Qualman y se podría tratar a la respuesta a la pregunta del post. Veamos por qué:

Facebook ya alcanzó en visitas a Google. La actividad en redes sociales se ha convertido en la número uno en Internet, superando a la pornografía. Si Facebook fuera un país, sería el tercero más grande en cuanto a población se refiere. La Wikipedia ya cuenta con 17 millones de artículos y según estudios, es confiable como la Encyclopedia Britannica.

Qué mejor que dejarlos con un video que nos muestra los números anteriores y otros hechos que resaltan la importancia de las redes sociales.

En palabras de Erik Qualman:

No tenemos la opción de si hacer social media o no, la pregunta es qué tan bien lo hacemos.

Link: Social Media Revolution 2 (Refresh) (Socialnomics)