CHW

Sobre manzanas, suicidios y exorcismos en una planta de Foxconn

O cómo un CEO puede ser tan cara dura.

Si hay algo peor que condiciones deplorables, paupérrimas e inhumanas, eso es un CEO tan cara dura como Terry Guo, mandamás de Foxconn.

Foxconn está pasando por una grave situación al conocerse que la planta que produce los iPad y los iPhone sigue con la mala racha de suicidios en sus instalaciones, el día de ayer el último conocido, un hombre de 21 años, y ya van más de 30 intentos de suicidio fallidos en las últimas tres semanas. En total van cerca de nueve suicidios en los últimos meses, incluyendo al que fue sorprendido con un prototipo del iPhone 4G.

Terry Guo, CEO de Foxconn, personaje que ya había sido acusado el año pasado por evasión de impuestos por la suma de US$1.490 millones, se mandó un numerito digno del cara dura más grande del planeta al declarar que ha estado meditando el contratar un exorcista (probablemente un monje budista) para terminar con esta ola de suicidios y energía negativa dentro de la compañía.

Éste fenómeno ya está siendo seguido por algunos sagaces columnistas como Malcolm Moore, del periódico londinense Telegraph. Según él, la ola de suicidios podría enmarcarse como un “clúster de suicidios” debido a la rápida propagación que tiene entre el personal joven de la fábrica, adolescentes o adultos jóvenes de hasta 25 años y que han trabajado por al menos 6 meses para la compañía.

Mientras Steve Jobs sigue preocupado de aumentar las ganancias para su compañía y de restringir las libertades de sus usuarios cual secta global, las condiciones laborales en China no mejoran en ningún frente.

Links:

Foxconn “Suicide Cluster” Claims Another Victim (Gizmodo)

Foxconn contrata un exorcista para terminar con los suicidios en sus plantas (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos