SiS licencia tecnologías de Imagination Technologies

por

SiS va por el mercado ARM

A pesar de en algún tiempo haber sido un jugador importante en el mundo de los chipsets, IGP y gráficas para la arquitectura x86, SiS hace muchos años que no lanza nuevos productos para PC, y no ha hecho más que adaptar a su viejo pero aunque resulte increíble aún exitoso chipset M672 a las actuales tecnologías tanto desktop como mobiles, incluso a las populares netbooks. Pero SiS ha mostrado su interés por abrirse camino hacia otros mercados como el de los módulos de memorias DRAM, y actualmente planea incursionar a la plataforma ARM.

Imagination Technologies anunció que ha licenciado tecnologías de comunicaciones y de procesadores gráficos a SiS:

Imagination Technologies Group plc (LSE: IMG, “Imaginación”), compañía líder en tecnologías de chips para comunicaciones y multimedia, ha firmado un acuerdo de licencia con Silicon Integrated Systems Corp. (TSE: 2363, “SIS”), un desarrollador de dispositivos de vanguardia para PC, comunicaciones y el mercado de sistemas multimedia embedidos para el consumidor; para los núcleos ENSIGMA UCC y PowerVR SGX de Imagination Technologies.

ENSIGMA UCC es una tecnología de microprocesadores para comunicaciones multi-estándar avanzadas de demodulación y conectividad. PowerVR SGX es una tecnología de aceleración gráfica para dispositivos portátiles y embebidos.

Con este acuerdo SiS podrá hacer uso de dichas tecnologías en futuros productos incursionando a nuevos mercados, y al parecer cada vez alejándose más de la arquitectura x86. O quizá viendo el poco interés de SiS en dicho mercado, “podría” significar su alejamiento definitivo del mundo x86.

Link: SiS licenses Imagination communications and graphics technology (Dark Vision Hardware)