Videojuegos

Si LOST tuviese su videojuego de NES

¿Quién no entendió el final de Lost? o ¿siguen enojados por que lo entendieron y no les gustó? o ¿son de los que nunca vieron Lost? (bueno, en ese caso este post no va dirigido a ustedes). En fin, sí, Lost cerró su historia con un final muy polémico, por un lado están los fans que defienden a los guionistas a capa y espada escudándose en un final “abierto” y “profundo” mientras que por otro lado están todos aquellos que se sienten personalmente agredidos por la cantindad de incongruencias y respuestas sin resolver argumentado que el final fue una “salida fácil”.

Sé también que algunos no habrán visto el final así que no voy a echarlo a perder y no daré mi opinión sobre él, ya que tendría que contar spoilers. Pero lo que sí les voy a mostrar es una versión de como se hubiera visto Lost si hubiese llegado al NES, la consola de 8-bits de Nintendo.

Pues, básicamente, un un personaje llamado Hot Meteor (real name= Adam Campbell) ha diseñado un poco el como sería el videojuego de Lost a la 8-bits. En este post podemos observar el diseño de los sprites, un falso screenshot de como sería este título e incluso el como hubiera sido la imagen del cartucho. Es un estilo retro, me recuerda al videojuego de Viernes 13 mezclado con Zelda (1) y bueno casi cualquier juego de acción-aventura de esa época.

Los sprites también están animados para verlos en movimiento click aquí. Bueno, pues a mi me hubiera gustado ver a Jack en su clásico traje negro o con su playera azul (como en la portada del cartucho) y a Sayid con su clásica camiseta negra. Y si hubiera hecho un video del gameplay hubiera estado mejor.

De momento se le agradece la idea ya que da mucho que pensar, ¿cómo hubiera sido la trama en el videojuego? ¿se hubieran resuelto todas las incógnitas que la televisión no supo/pudo/quiso contestar? ¿habría existido un nivel que sólo tratase de poner los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 y apretar enter? ¿personajes desbloqueables como Christian Shepard o Richard? ¿Modo “the Others” utilizando a Ben y secuaces?

Bueno, ojalá Hot Meteor extienda su idea y la complete mejor. Mientras tanto, fans de Lost, de regreso a la realidad de fantasear un final más decente. Y si alguien que no ha visto Lost de casualidad se llego a interesar mientras leía este post pero no quiere gastar decenas de horas frente a la TV siempre puede ver los resúmenes de 3 minutos en Lost Minutes (al menos de las primeras cuatro temporadas).

Lo chistoso hubiera sido que en las estaciones Dharma se hubieran encontrado este mismo título dentro de un NES conectado a un monitor.

Link: lost: 8-bit style (Technabob vía Cony Sturm)

Tags

Lo Último


Te recomendamos