Minipost

Shogo: El tablet de 10 pulgadas exquisito en hardware

Tablets, y más tablets… Recuerdo que hace un par de años, nadie tomaba en cuenta a los tablets, sólo nos limitábamos a ver cómo los lucían los conductores de TV. Ahora, con la llegada de los Netbooks, la gente comprendió que lo que la lleva son las cosas que tengan mucha movilidad, y una vez comprendido eso, sabían que el paso evolutivo lógico -luego de un Netbook- es una Tablet. Además corresponde reflexionar que gracias a la llegada de los Netbooks, volvió la posibilidad de tener un computador por poco dinero, y lo mismo ha ocurrido con las tablets, por lo que no me queda más que decir: “Prepárense para una oleada de noticias de tablets”.

PUBLICIDAD

Hay una empresa que parece que se ha tomado bastante en serio el negocio de los tablets y ha puesto manos a la obra en un dispositivo que mezcla un diseño excepcional con un hardware muy bien seleccionado, con ustedes Shogo, el tablet de 10 pulgadas. (iPad wannabe).

El equipo es bastante completo, corre Linux, tiene una pantalla de 10 pulgadas que soporta 1024×600 píxeles, un procesador ARM11 ó ARM Cortex A8 (depende de la versión que elijas), un ranura para insertar una SIM y navegar por 3G (opcional), un slot para una memoria SDHC, cámara frontal y por último 2 puertos USB. Además, hay que señalar que posee los clásicos sensores de movimiento e iluminación.

Se rumorea que podría ponerse en producción prontamente (Agosto 2010), y de llegar a otros paises, llegaría re-brandeada, o sea, sería distribuida bajo otras marcas.

Personalmente lo encuentro bastante bien logrado en términos de hardware, sin embargo creo que el software deja un poco que desear.

Link: Realease (vía Linuxeando.cl)

Tags

Lo Último