Sergey Brin y el escándalo WiFi: ¡Metimos la pata!

Sergey Brin y el escándalo WiFi: ¡Metimos la pata!

por

O "la cagamos", en buen chileno.

Sabrán ya nuestros queridos lectores el escándalo que quedó tras conocerse que Google estaba espiando en redes WiFi sin protección de contraseñas, de hecho lo tratamos acá mismo.

En el marco de Google I/O 2010, Sergey Brin, co-fundador de la gigante se sincero y lavó los trapos sucios fuera de casa.

En un arranque de sinceridad y a modo de limpiar la imagen que quedó después del destape de la olla: “En pocas palabras, déjenme decirlo: ¡metimos la pata! No inventaré ninguna excusa al respecto”. Fueron las claras palabras de Brin ante la pregunta de por qué recolectaban información de redes WiFi desprotegidas sin pedir permiso. Aunque, entre nos, todos sabemos que Google hace y luego pregunta.

Resulta que ahora el gobierno estadounidense está investigando la situación y poniendo presión sobre la gigante. Algunos representativos del gobierno han pedido a la FTC que comience una investigación en las prácticas que Google mantiene con el servicio Street View. Las autoridades piden conocer exactamente quién accedió a la información, qué información en detalle fue recolectada, dónde fue recolectada y los métodos para almacenarla.

Brin admitió que el error surgió a pesar de todos los controles internos que la compañía aplica, justamente diseñados para evitarlos.

Brin finalizó sus declaraciones con: “La confianza es muy importante para nosotros, estamos haciendo lo mejor que podemos para preservarla”.

Link: Google Street View data collection faces government scrutiny (electronista)