Se espera que memorias DDR3 tomen el trono

por

Adiós DDR2

El cambio desde el uso de memorias RAM DDR2 a DDR3 podría volverse definitiva, pues se espera que el 2010 sea el año donde esta última tecnología sobrepase en número de ventas a su antecesora, según una firma de analistas.

Resulta que durante los últimos meses del 2009, los encargos de memorias DDR2 correspondían al 48% de la torta para productos DRAM, mientras que las DDR3 tenían sólo un 35% en este mismo período. Pero la tendencia claramente estaría cambiando, con las nuevas tecnologías amenazando naturalmente con tomarse el primer lugar en ventas.

Los analistas creen que este será el año donde DDR3 sobrepase a las RAM DDR2, principalmente gracias a la masificación de los procesadores Intel con soporte para DDR3, comenzando esta revolución el 2008 con Nehalem, sumándose también AMD con controladores de memoria nuevos en sus futuros procesadores móviles.

Los precios entre lo viejo y lo nuevo ya se están equiparando, y todos estos síntomas son una clara muestra de que DDR3 ha llegado definitivamente y para quedarse.

Link: DDR3 memory shipments go through the roof (Fudzilla)