iPhone

Satoru Iwata: El iPhone y la iPad, son el enemigo del futuro

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, parece que ha hablado demás en recientes declaraciones a sus ejecutivos. ¿Por qué me atrevo a declarar esto? Para Iwata la batalla contra Sony (y sus consolas) ya terminó y no solo eso, la ganó Nintendo. Sin embargo en el último informe anual, sus ganancias disminuyeron por primera vez en 6 años, lo que es un indicativo que el mejor momento de la Nintendo Wii y la DS podría ser cosa del pasado.

PUBLICIDAD

No solo eso, sino que la cantidad de desarrolladores que están creando contenido exclusivo para la PS3 ha ido en aumento. Y eso que todavía falta por estrenarse PlayStation Move que rivaliza en modo de juego con la consola de Nintendo. Pero bueno, quién soy yo para dudar de las palabras de Iwata, ¿no?

Además, según Iwata, ahora el verdadero enemigo de Nintendo es Apple, gracias a la gran cantidad de juegos disponibles para el iPhone/iPod touch y la iPad, quienes se han convertido en un caballo de Troya para los de Cupertino y le está quitando mercado al Nintendo DS.

Primero; dar por muerta a Sony me parece un error y segundo; hasta que se dieron cuenta que Apple ya es un jugador en esta industria. ¿Ustedes qué opinan de todo esto?

Link: Rivals are invading its patch, but Nintendo is ready to go to war (Times Online vía FayerWayer)

Tags

Lo Último