Nintendo Wii

Satoru Iwata cree que los japoneses tienen problemas con Mario en 3D

Super Mario Galaxy está casi considerado como el juego de la generación. Eso dice la crítica y eso dicen los usuarios, aunque en su propia tierra, Japón, parece que no tanto.

PUBLICIDAD

Pasa que, contra lo que pudiera pensarse, el New Super Mario Bros. de Wii hace ratito que superó y triplicó las ventas de Galaxy en Japón. Y según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hay algo que lo explicaría todo de manera muy simple:

Hay cierto número de personas que prefiere a Mario en dos dimensiones y no en tres, porque piensan que se pueden perder en un mundo tridimensional, al no saber las direcciones exactas [hacia donde moverse], y saben que al jugar un Mario en 2D no tienen ese problema. Uno de los conceptos del primer Galaxy fue crear un mundo en 3D donde la gente no se perdiera tan fácilmente, y por esa razón los mundos los hicimos esféricos.

Y aun así, cuando miro las ventas del juego en Japón, pienso que no fuimos capaces de enfrentar ese desafío.

Raro es poco. De todas formas, esto explicaría perfectamente la inclusión del segundo DVD en Super Mario Galaxy 2, que sirve como instructivo para aprender lo básico y no perderse sin saber donde ir.

Y también explicaría perfectamente el inicio de Super Mario Bros., si lo hubieran creado el 2010.

Link: Why Do Japanese Gamers Not Take To 3D Mario? (Siliconera)

Tags

Lo Último