Ciencia

SASI: Algoritmo que detecta el sarcasmo online

(cc) Fayerwayer

Un equipo de científicos del Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea (Jerusalén) presentó un estudio [PDF] para la detección del sarcasmo en línea gracias a un algoritmo.

Este algoritmo llamado SASI (en español “algoritmo semi-supervisado de identificación de sarcasmos”) básicamente  funciona mediante una serie de frases que marcadas como sarcásticas (de ahí la parte de “semi-supervisado”), para después emplear el aprendizaje automático y hacer conjeturas sobre otras frases sarcásticas.

Este algoritmo ha sido probado en tweets y comentarios en productos Amazon detectando frases sarcásticas con una considerable precisión. Por ejemplo después de analizar más de 6 mil comentarios (muchos de ellos con sarcasmos) de productos de la tienda de Amazon se encontró que 80 frases tenían las pautas – como letras en mayúscula y signos de admiración excesivos – que permitían al software entender el sarcasmo con una precisión de 77%.

Nada mal para un algoritmo y menos complicado que reconocer (con software) el sarcasmo o la ironía en la voz, ¿Verdad Sheldon?

Link: Computers can now detect sarcasm? Yeah, right (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos