Fabricantes

Samsung y el futuro de las pantallas AMOLED

Sin duda, los smartphones son parte de una fuerte tendencia que ha llegado para quedarse, con ventas que han aumentado en un 50% respecto al año pasado, con 260 millones de entregas versus las 175 del 2009, y donde la presencia de pantallas AMOLED ha ido entrando de a poco, pero firmemente en el rubro.

Es por esto que en Samsung Mobile Display, donde fabrican pantallas de este tipo, dicen que la demanda es muy alta y que no pueden suplir todos los requerimientos de los clientes, incluso luego de haber aumentado su capacidad de producción siete veces, con la empresa invirtiendo más de dos mil millones de dólares en esta tecnología de aquí al año 2012.

De hecho, la operadora Verizon afirma que tampoco da abasto para cumplir los pedidos de equipos con pantallas AMOLED, como es el caso del HTC Incredible, culpando en buena medida al bajo suministro que Samsung entrega.

Bajo estas expectativas, se habla entonces de que para el año 2015 habrán 30 veces más equipos usando AMOLED, entregando un mejor rendimiento de la batería, mayor delgadez y óptima calidad en la imagen de los smartphones del futuro, época en la cual el uso de estas pantallas ya estaría masificado.

Link: Samsung unit sees firm smartphone market (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos