Móviles

Rumor: Motorola estaría preparando su propio Sistema Operativo móvil

El co-gerente de Motorola, Greg Brown, afirmó esta mañana que su compañía estaría lista para hacer adquisiciones que le den como retorno mayor crecimiento, y de acuerdo a los últimos reportes, la empresa compró a la firma india Azingo.

No se conoce mucho de esta firma, sólo que tiene un pequeño sistema operativo propio llamado Azingo Mobile 2.0, que está basado en Linux. El sistema incluye además un sistema de desarrollo de aplicaciones completo, lo que ha llevado a reforzar la idea de que Motorola tiene en sus planes crear su propio sistema operativo.

Durante la conferencia dada por el otro co-gerente de Motorola, Sanjay Jha después de los resultados de la firma para el primer trimestre, ya se había indicado la posibilidad de que la compañía estadounidense preparara un OS propio.

“Siempre he sentido que ser dueño de tu propio OS es importante, teniendo como base que tengas un ecosistema, tienes todos los servicios y tienes la habilidad de escalar para mantener a ese OS en el liderazgo”, afirmó en ese momento Jha.

Sería una medida bastante arriesgada de parte de la compañía, considerando la intensa competencia que ya existe en el terreno de los sistemas operativos, y el éxito que Android parece estar dando a los nuevos modelos de la marca. Todavía no hay nada de esto confirmado, y según las declaraciones de Brown, el periodo de adquisiciones de Motorola comenzará sólo una vez que la firma se haya dividido en dos, lo que está programado para 2011, así que no queda más que esperar.

Link: Motorola hints at owning mobile OS, acquires Azingo (Android and Me)

Tags

Lo Último


Te recomendamos