Rumor: MobileMe de Apple se volvería gratuito

Hace casi tres meses pudimos ver por primera vez el enorme datacenter que Apple ya tiene construido en Carolina del Norte, con un tamaño de 50 mil metros cuadrados y a un precio que bordea los mil millones de dólares. En su momento, nadie sabía para qué querría Steve Jobs semejante instalación capaz de mover una masiva cantidad de datos en Internet, sin embargo, al alero de un rumor, ahora podríamos tener la historia más clara.

Y es que hoy se habla de que el servicio MobileMe que ofrece Apple para almacenar contenidos en la nube y sincronizarlos en dispositivos móviles como iPhone, iPad o Mac, se volvería gratuito “más temprano que tarde”, según las fuentes.

Hasta el momento era necesario pagar una cuota de $100 dólares anuales para contar con los servicios que ofrece MobileMe, entre los cuales se cuentan almacenamiento en un disco duro virtual (iDisk), sincronización de agenda y calendario, alojamiento de imágenes, publicación de sitios web creados con iWeb en un Mac y una dirección de correo electrónico en la forma de @me.com.

Esta gran cantidad de servicios significa una vasta demanda para los servidores encargados de almacenar y procesar esta información, por lo que el inmenso datacenter nuevo de Apple calzaría perfecto con estos planes.

De esta forma, en Cupertino entrarían en una nueva competencia contra Google y Microsoft: el dominio de los contenidos virtuales alojados en la nube, integrándolos fuertemente en su oferta de equipos móviles, permitiendo al usuario crear y publicar contenido de forma rápida, sencilla y gratuita.

Link: RUMOR: Apple to make MobileMe free (MacDailyNews)