Internet

Rumor: MobileMe de Apple se volvería gratuito

Y es que hoy se habla de que el servicio MobileMe que ofrece Apple para almacenar contenidos en la nube y sincronizarlos en dispositivos móviles como iPhone, iPad o Mac, se volvería gratuito “más temprano que tarde”, según las fuentes.

PUBLICIDAD

Hasta el momento era necesario pagar una cuota de $100 dólares anuales para contar con los servicios que ofrece MobileMe, entre los cuales se cuentan almacenamiento en un disco duro virtual (iDisk), sincronización de agenda y calendario, alojamiento de imágenes, publicación de sitios web creados con iWeb en un Mac y una dirección de correo electrónico en la forma de @me.com.

Esta gran cantidad de servicios significa una vasta demanda para los servidores encargados de almacenar y procesar esta información, por lo que el inmenso datacenter nuevo de Apple calzaría perfecto con estos planes.

De esta forma, en Cupertino entrarían en una nueva competencia contra Google y Microsoft: el dominio de los contenidos virtuales alojados en la nube, integrándolos fuertemente en su oferta de equipos móviles, permitiendo al usuario crear y publicar contenido de forma rápida, sencilla y gratuita.

Link: RUMOR: Apple to make MobileMe free (MacDailyNews)

Tags

Lo Último