CHW

Rumor: Intel coquetea con Infineon

No quiere perder más terreno con Atom

PUBLICIDAD

Hasta los logos se parecen

Cuando el río suena, es porque se lo lleva la corriente, o algo así decía ese sabio dicho, y lo invocamos en esta ocasión  porque según reportes – sin confirmar aún – de The Financial Times y otras fuentes dentro de Intel,  la compañía de los procesadores azules estaría en conversaciones con el fabricante de semi-conductores Infineon, para adquirir la unidad dedicada a teléfonos celulares.

Tanto Intel como Infineon se han negado a comentar el supuesto coqueteo, pero Avi Cohen, principal analista de Avian Securities está seguro de que hay algo más que amistad entre ambas compañías. Cohen ve muy coherente la adquisición de Infineon por parte de Intel, compañía que ha visto como sus procesadores Atom no tienen aceptación dentro de los  fabricantes de celulares, los que prefieren utilizar soluciones basadas en diseños ARM por su bajo consumo energético y precio.

Por otro lado, Infineon es una empresa destacada dentro del segmento de chips para dispositivos móviles y al igual que su competencia, también utiliza diseños ARM. Recordemos que Intel en algún momento tuvo su línea de chips ARM llamada StrongARM, la que nunca tuvo un éxito en el mercado de teléfonos celulares, para finalmente ser vendida a Marvell en Junio del 2006 y luego fue renombrada a XScale.

Parece bastante probable ésta adquisición por parte de Intel y contar definitivamente con una linea de producción de procesadores ARM, con directas consecuencias en los procesadores Atom – alias Moorestown – optimizados para correr en móviles.

Link: Intel Infineon Deal Iffy, But Rumor Is Sign Of Times (Investors)

Tags

Lo Último