Videojuegos

Robbie Bach y J Allard dejan Microsoft

Dos líderes de Microsoft para el Xbox 360, dejan la empresa…

Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos (E&D) (c)Microsoft

Microsoft confirmó el día de hoy que Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos (E&D), a la cual pertenece Xbox 360, se retirará en otoño de este año (hemisferio norte) después de 22 años en la compañía.

Con motivo de la salida de Bach, Don Mattrick, vicepresidente senior de la división de Negocios de Entretenimiento Interactivo; y Andy Lees, vicepresidente senior de la división de Negocios de Comunicaciones Móviles, reportarán directamente a Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Sobre este cambio, Robbie Bach comentó:

He sido muy afortunado en pasar más de dos décadas de mi vida trabajando en Microsoft con personas increíbles y haciendo cosas sorprendentes como lanzar Office, Xbox y Xbox Live, la franquicia ‘Halo’, Windows Phones, Zune y más. Estoy en el momento de mi vida donde quiero dedicarle más tiempo a mi familia y a mi trabajo sin fines de lucro, incluyendo mi labor con los Boys & Girls Clubs of America. Tengo plena confianza en Steve, Don y Andy y sus habilidades para continuar con nuestra misión de llevar entretenimiento extraordinario y experiencias móviles a la vida de las personas en todo el mundo.

Además, Microsoft también anunció la salida de J Allard, vicepresidente senior de Diseño y Desarrollo de E&D y una de las personas claves en la creación del Xbox, quien tras 19 años en la compañía ahora fungirá como consejero estratégico para Steve Ballmer y su equipo.

Cómo afectarán estos cambios organizacionales a Xbox 360 y sus servicios aún están por verse. Por lo pronto, les deseamos mucha suerte a Robbie y J en los nuevos proyectos que emprendan y les agradecemos por habernos dado años de diversión con Xbox y Xbox 360.

Link: Microsoft Announces Retirement and Transition Plan for Robbie Bach (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos