RIAA gana juicio a LimeWire

por

Headshot

La asociación de la industria discográfica (RIAA) en Estados Unidos ha obtenido una nueva victoria contra la piratería, en una historia que marca precedentes contra las descargas ilegales de música a través de Internet, preocupando a todos quienes forman parte de la comunidad de usuarios que bajan este tipo de contenidos en la red.

Resulta que a mediados del año 2006, la RIAA lanzó una de sus numerosas demandas contra quienes fomentan la piratería en una corte federal de USA, y se sentaron a esperar pacientemente los resultados. Casi cuatro años después, el fallo ha sido contundente contra LimeWire, uno de los apuntados:

La evidencia demuestra que (Limewire) ha optimizado sus características para asegurar que los usuarios puedan descargar grabaciones digitales, la mayoría de las cuales están protegidas por copyright. Y además (se demuestra que LimeWire) asistió a los usuarios en cometer infracciones”.

Éste sin duda es un golpe bajo para la comunidad pirata, pues cifras indican que el 58% de quienes admiten bajar música en forma ilegal lo hacen a través de LimeWire.

¿Qué viene ahora? Si la RIAA pide un mandamiento judicial preliminar, el servicio que ofrece LimeWire podría cerrarse completamente. Y aunque las consecuencias puntuales para este caso están aún por verse, sin duda la decisión de la corte federal provocará inquietud entre los desarrolladores de este tipo de software y quienes los ocupan.

Link: RIAA wins piracy lawsuit against LimeWire (electronista)