Red Dead Redemption tendrá cortometraje de machinima

No es la primera vez, ni será la última, en que una compañía hace uso de otros medios para expandir el universo de sus juegos y narrar otras historias. Novelas, cómics, animaciones, webisodios… ustedes digan; pero ahora, cortesía de Rockstar Games, las cosas cambian un poco.

La compañía creadora de Red Dead Redemption contrató los servicios John Hillcoat, director del western The Proposition (Propuesta de Muerte) y del thriller The Road (El Último Camino/La Carretera), para que realizara un cortometraje de 30 minutos inspirado en el juego. Lo novedoso de esto es que será realizado como machinima y se transmitirá por la cadena FOX el sábado 29 de Mayo al filo de la medianoche.

El corto abordará la búsqueda del forajido Bill Williamson a cargo de su antiguo amigo y compañero John Marston, quien durante su recorrido se topará con varios de los personajes que aparecen en Red Dead Redemption.

Link: (Updated) Watch the Trailer for the Original Short Film Made from Red Dead Redemption Airing on FOX this Saturday Night (Rockstar Games)