Ciencia

Rayos láser son capaces de hacer llover

Científicos de la Universidad de Ginebra demostraron por primera vez que los rayos láser pueden crear formar nubes y provocar lluvia artificial, reemplazando al bombardeo de las nubes que se usa actualmente y que es contaminante. Los investigadores afirmaron que con las condiciones adecuadas y las gotas suficientes en el aire, el poderoso láser podrá invocar a San Isidro (o San Pedro, según el país en que estés) a pedido.

El experimento, que promete terminar con la sequía en algunos países, comenzó en un laboratorio (obvio), emitiendo luz infrarroja en una cámara de aire a 24 grados Celsius bajo cero. Las nubes empezaron a formarse, después de que la energía extrajo los electrones, ionizando las moléculas del aire. Con ello se creó un denso camino de gas ionizado, llamado canal de plasma.

Jérôme Kasparian, uno de los investigadores, comentó que al ser emitido el láser las condiciones de humedad aumentaron un 50% y las nubes tuvieron hasta 100 veces más agua condensada, provocando la esperada lluvia a control remoto.

Este láser se probó durante varias noches en Berlín, dando el mismo resultado que en el laboratorio: un camino de nubes por donde pasa el rayo, siempre y cuando la humedad sea alta. Las conclusiones asombraron a los científicos, quienes planean crear chubascos en una superficie más amplia con muchos rayos.

De todas maneras, todavía falta mucho para que esta técnica se perfeccione, pero el doctor Kasparian y su equipo esperan que pronto el agua caiga del cielo como quien abre la llave de la ducha o regadera.

Link: Light rain: Lasers could trigger downpours on demand (Daily Mail vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos