Qué podemos esperar del Google I/O 2010

por

Chrome OS, Froyo, APIs.

El día Miércoles 19 de Mayo, en dos días más, se celebrará en San Francisco uno de los eventos más importantes del año en cuanto a tecnología se refiere, el Google I/O 2010.

¿Qué podemos esperar de éste evento? Se los contamos a continuación.

Google I/O es el evento más importante de la gigante de los buscadores y abarcará temas de Android, Chrome OS y Google Chrome, APIs de Google, motores de aplicaciones, entre otros. Con más de 80 sesiones, más de 3.000 desarrolladores y más de 100 demostraciones de parte de estos últimos, éste año promete ser muy prolífico en novedades.

Los anuncios más probables serían:

– Android 2.2, alias Froyo, sistema operativo que se dice presenta un rendimiento 450% superior a su antecesor, que incluirá Flash y AIR de Adobe integrado, compilador JIT, auto-actualizaciones de aplicaciones y mucho más.

– Google podría presentar oficialmente el TV con Android o Google TV.

– Verizon está trabajando con Google en una tablet que incluirá Android, se cree que podría ser anunciada el miércoles.

– Podríamos presenciar el estreno de APIs para Google Buzz y Google Latitude. Estas permitirán a los desarrolladores de cualquier aplicación o servicio web crear sus propias utilidades para publicar cualquier elemento en Buzz y aplicaciones basadas en localización en el caso de Latitude.

– Finalmente una de las expectativas más grandes después de Froyo es si finalmente Google anuncia oficialmente que liberará una versión “código abierto” de VP8, el códec de video de On2, compañía que fue adquirida por Google hace no mucho.

De pasada podrían anunciar su postura en la “guerra” con H.264 en HTML5, donde éste códec lleva mucho terreno ganado.

¿Nuestros lectores esperan algo más de Google I/O?

Link: Predictions for Google I/O (Google Operating System)