CHW

¿Que fotocopiaste tu trasero? Quedó almacenado para la posteridad

Lo que pasó por una copiadora quedó en la copiadora.

Si eres de aquellos bromistas que les gusta andar sacando fotocopias de su trasero será mejor que empieces a correr en círculos porque casi todas las fotocopiadoras modernas tienen discos duros dentro, sigilosamente escondidos y almacenan todo lo que pasa por ellas a modo de respaldo y poder acceder luego a esa información.

PUBLICIDAD

Así lo da a conocer un reportaje de la CBS (video al final de la nota) el cual revela el secreto mejor guardado de una fotocopiadora, y es que prácticamente toda máquina fabricada desde el año 2002 en adelante posee un disco duro en su interior, muy bien guardado y que pasa desapercibido para la mayoría de sus dueños.

Lo feo viene cuando el dueño vende esa máquina sin saber la cantidad de información, potencialmente confidencial, que se lleva con ella.

En el reportaje analizan alguno de estos discos y encuentran desde documentos policiales con información de arrestos por droga, violaciones, pasando por informes médicos hasta cuantiosos cheques fotocopiados (o en éste caso digitalizados).

La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos está tomando cartas en el asunto para asegurarse que la mayor cantidad de usuarios de copiadoras esté informado de esto y que los fabricantes, vendedores y revendedores de estas informen a sus clientes.

Como probablemente éste tema no se aborde en Latinoamérica en mucho tiempo, si es que alguna vez lo hace, al menos el que lea estas líneas estará consciente del riesgo que se corre al fotocopiar información confidencial, en la medida que se pueda prevenir, por supuesto.

Mejor vean el video y saquen sus propias conclusiones.

Link: That old copier still holds a picture of your backside (ArsTechnica)

Tags

Lo Último