CHW

Publican primer compilado de Firefox en 64-bit para Windows

Sólo para machos que no lloran con pantallas azules

Los procesadores de 64-bit para la computación hogareña han estado con nosotros desde tiempos inmemoriables – bueno, exagero, desde hace más de 8 años – pero el gran Talón de Aquiles de ésta tecnología ha estado en el software, pero en estos últimos años hemos vistos como se han masificado las aplicaciones optimizadas para 64-bit.

Actualmente sólo Apple y Microsoft ofrecen versiones estables de sus navegadores en 64-bit, mientras Google sigue trabajando para ofrecer el soporte, y un Firefox del que no sabiamos nada, hasta hoy.

Armen Zambrano Gasparnian, programador y colaborador del proyecto Firefox, ha subido al FTP de Mozilla uno de el primer build del navegador Firefox con soporte para 64-bit para el sistema operativo Windows. Recordemos que bajar estas versiones en desarrollo son sólo con fines de pruebas y no para uso intensivo del navegador.

La transición al modelo de computación en 64-bit nos ofrece mejorar el rendimiento general de la aplicación, pero la principal ventaja es poder direccionar más de 4GB de memoria, algo que sirve de mucho que abusas de las “pestañas” y páginas bastante pesadas en contenido. Sin embargo no todo son buenas noticias, el moverse a la nueva arquitectura, trae consigo problemas de compatibilidad con los plug-ins, y uno de los más afectados es Adobe Flash Player, complemento que sólo funciona en 64-bit bajo la plataforma Linux por el momento.

¡A bajar, a bajar!

Link: Firefox for Windows starts 64-bit transition (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos