Rumor: Próximo iPhone grabaría video en HD

Actualmente los usuarios del iPhone 3GS pueden grabar video a una resolución VGA de 640 x 480, la cual para muchos puede ser baja para un móvil lanzado recién el año pasado. Sin embargo, hoy pistas revelan que Apple estaría haciendo algo al respecto.

Resulta que escondidos en el SDK (Kit de Software para Desarrolladores de Aplicaciones) para el futuro iPhone OS 4, estaban un par de variables que dejan poco a la imaginación, sugiriendo que la llegada de video de alta resolución a 720p está más cerca que nunca:

AVCaptureSessionPreset640x480
AVCaptureSessionPreset1280×720

A esto se suma el rumor de que el nuevo teléfono incluirá una cámara de 5 megapíxeles, lo cual buscará incrementar las capacidades multimedia del iPhone, que a través del OS 4 también entrega nuevas APIs para que los desarrolladores tengan acceso completo a las capacidades que la cámara de video tiene para ofrecer, siendo la imaginación el único límite.

Ahora nos preguntamos: ¿El próximo modelo se llamará iPhone HD? Ya hay imágenes del equipo, fecha de lanzamiento y detalles de su nuevo sistema operativo. Por el momento, sólo nos falta saber el nombre.

Link: iPhone OS 4 Beta SDK hints at 720p video recording capabilities (Phone Arena)