Equipos

Probamos el Samsung Wave con Bada y nos gustó lo que vimos

Esta semana en las oficinas de Samsung en Santiago de Chile tuvimos la oportunidad de jugar con el Samsung Wave S8500. El teléfono no está oficialmente en Chile y ningún operador lo está ofreciendo en su parrilla de equipos, pero el que probamos ya estaba habilitado para uno de ellos.

Recordemos que el teléfono lo habíamos visto en la Mobile World Congress de febrero, y que sus especificaciones son:

  1. Conectividad HSDPA
  2. Sistema Operativo Bada
  3. Interfaz Touchwiz 3.0
  4. Procesador Samsung de 1GHz
  5. Pantalla Super  AMOLED 3,3″   800×480
  6. Cámara de 5MP con enfoque automático, flash y grabación de video en 720p
  7. Conectividad WiFi
  8. 2GB de memoria interna y ranura MicroSD
  9. Conector de audio de 3,5mm
  10. Conectividad bluetooth 3.0

Además, nos confirmaron que el teléfono permite hacer tethering, funciona como router para darle internet a 8 aparatos simultáneamente, sean teléfonos o computadores indistintamente. Esta ventaja de Bada al parecer le ha puesto presión a otras compañías, o por lo menos eso se desprende del anuncio de que Android 2.2 hace algo similar.

Nos parece que el sistema operativo junto a  la interfaz de usuario TouchWiz 3, están muy logradas. He probado muy buenos escritorios móviles y este es uno de los mejores. Además, la combinación de la pantalla Super AMOLED y la resolución de 800×480 hacen que la nitidez y definición de los gráficos y textos sea todo una experiencia. Además, la velocidad del procesador, que equipara la del Google Nexus One, permite mover todos los efectos gráficos y transiciones sin arrugarse.

El teléfono es bastante delgado, pero se siente muy sólido y compacto. Además su carcasa de aluminio anodizado contribuye a la impresión de firmeza.

Respecto a la cámara, su desempeño me parece francamente notable. La imagen que encabeza este artículo fue tomada con otro Samsung WAVE (tuvimos dos para probar) mientras que las otras imágenes de la galería fueron tomadas con la cámara de mi Samsung S5230. Aunque este último es conocido por tener una cámara decente para su segmento, en ambientes con poca luz las fotos no son buenas. La cámara del WAVE en cambio tomó una foto muy nítida y de excelentes colores.

Finalmente, todos sabemos que el éxito o fracaso de un sistema operativo depende no sólo de sus méritos propios, sino de la escena de desarrolladores que logre generar.  Bada ya tiene algunas aplicaciones nativas bastante interesantes, pero sabemos que Samsung se está esforzando por generar una comunidad que llene su propio App Store de juegos y programas. Por lo pronto ya liberó un GTK y se apresta a realizar encuentros en diversos países para que los programadores independientes, o estudiantes de carreras informáticas, creen aplicaciones y compitan por un premio. Ya les contaremos más al respecto.

Para despedirnos, los dejaremos con un video del juego Asphalt 5. Lo que verán no es un juego Java sino una app nativa de Bada que por su calidad gráfica y el manejo de 3D nos dejó con la boca abierta. Por desgracia mis habilidades al volante son paupérrimas, y mi S5230 graba en menos resolución que la desplegada por el Wave. Lo publicaremos de todos modos para que se hagan una idea de la experiencia.

[vimeo]http://vimeo.com/11719698[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos