logo
fayerwayer 17/05/2010

Primera boda de una pareja conducida por un robot

[metroimage ids=”38-139956″ imagesize=”large”]El año pasado un japonés se casó con Nene Anegasaki (personaje del videojuego “Love Plus” en Nintendo DS) en la iglesia de Guam, siendo la primera boda entre un humano y un personaje virtual. Este año Japón celebra la primera boda de una pareja humana conducida por un robot.

Ayer el robot sacerdote conocido como I-Fairy llevó a cabo la boda entre Tomohiro Shibata y Satoko Inoue, una pareja que decidió utilizar un robot para mostrar cómo cada día los robots se integran a la vida cotidiana de las personas. Fue un paso natural para ellos, ya que se conocieron mientras trabajaban con robots en el Instituto Nara de Ciencia y Tecnología.

El I-Fairy fue desarrollado por Kokoro Company, Ltd (una empresa de SANRIO especializada en animatronics) quién lo presentó en el pasado CES 2010, para servir como un robot guía o recepcionista. Detecta cuando alguien está cerca y automáticamente comienza a recitar sus líneas – grabadas directamente o interpretadas con su software de texto a voz – al tiempo que se mueve de manera natural.

El costo del robot es de 70,000 USD y hasta el momento se han vendido 2 de 5 unidades. A pesar de que Kokoro no alquila sus unidades, decidió prestar su robot para esta cita especial y de paso darle un poco de publicidad a la compañía.

[metroimage ids=”38-139960″ imagesize=”large”]

I-Fairy casando a Tomohiro Shibata y Satoko Inoue

La misa ha terminado, puede besar al humano saco de carne.

Link: Robot Marriages On The Rise (Plasticpals)