Primera boda de una pareja conducida por un robot

Primera boda de una pareja conducida por un robot

por

El año pasado un japonés se casó con Nene Anegasaki (personaje del videojuego “Love Plus” en Nintendo DS) en la iglesia de Guam, siendo la primera boda entre un humano y un personaje virtual. Este año Japón celebra la primera boda de una pareja humana conducida por un robot.

Ayer el robot sacerdote conocido como I-Fairy llevó a cabo la boda entre Tomohiro Shibata y Satoko Inoue, una pareja que decidió utilizar un robot para mostrar cómo cada día los robots se integran a la vida cotidiana de las personas. Fue un paso natural para ellos, ya que se conocieron mientras trabajaban con robots en el Instituto Nara de Ciencia y Tecnología.

El I-Fairy fue desarrollado por Kokoro Company, Ltd (una empresa de SANRIO especializada en animatronics) quién lo presentó en el pasado CES 2010, para servir como un robot guía o recepcionista. Detecta cuando alguien está cerca y automáticamente comienza a recitar sus líneas – grabadas directamente o interpretadas con su software de texto a voz – al tiempo que se mueve de manera natural.

El costo del robot es de 70,000 USD y hasta el momento se han vendido 2 de 5 unidades. A pesar de que Kokoro no alquila sus unidades, decidió prestar su robot para esta cita especial y de paso darle un poco de publicidad a la compañía.

I-Fairy casando a Tomohiro Shibata y Satoko Inoue

La misa ha terminado, puede besar al humano saco de carne.

Link: Robot Marriages On The Rise (Plasticpals)