CHW

Powercolor añade chips de terceros a sus tarjetas de video

NPUs e Hydra junto a GPUs ATI

PowerColor uno de los partners de AMD del que recientemente vimos avances de su próxima VGA PowerColor Radeon HD 5970 Eyefinity 12 nos sorprende con un interesante anuncio: la inclusión de chips de terceras compañías complementando los GPU de sus VGA, añadiéndoles interesantes características.

PUBLICIDAD

El primero producto fruto de este anuncio es la PowerColor Radeon HD 5770 Sniper, la cual complementa al GPU de ATI con un chip NPU Killer Xeno Pro, el mismo chip usado en la tarjeta de red Killer 2100 de Bigfoot Network; con este chip se busca mejorar la experiencia de los juegos en línea, y al parecer no sólo consigue mejores pings y menos lag, sino también ayuda a incrementar los FPS al liberar al CPU de ese tipo de cálculos. Sin duda un producto muy interesante, dependiendo de su costo.

El segundo producto es PowerColor Radeon HD 5770 Evolution, el cual complementa al GPU con un chip PCIe Bridge Lucid Hydra el cual le da la capacidad de usar hasta 3 VGAs en configuraciones multiGPU híbridas (ATI+Nvidia) en mainboards que carecen del chip Hydra; una solución interesante para los poseedores de mainboards con 2 o más ranuras PCIe 8x/16x sin el chip Hydra, el cual se conecta directamente al bus PCIe. Un enfoque muy distinto al actual donde el chip Hydra es integrado en algunas mainboards como las de MSI, Asus y otros fabricantes.

Link: Powercolor adds 3rd-party chips to graphics (The Inquirer)

Tags

Lo Último