fayerwayer

Por tercer año, Nokia es la empresa más verde según Greenpeace

Nintendo es la compañía tecnológica menos ecológica, según el ránking que hace anualmente Greenpeace, mientras que la finlandesa Nokia se ganó el podio del primer lugar como la más verde de todas.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la lista, Nokia obtuvo 7,5 puntos de un total de 10. La marca implica una mejora respecto a los 7,3 puntos obtenidos el segundo semestre de 2009. Se trata del tercer año que Nokia ocupa el primer lugar, gracias a haber eliminado componentes con bromo, retardantes de fuego con cloro y óxidos de antimonio en sus nuevos modelos. Además fue bien visto el plan de la compañía de apoyar la reducción de 30% en las emisiones de gases invernaderos en los países industrializados en 2020.

El segundo puesto fue ocupado por Sony Ericsson (6,9 puntos) y Philips (5,1 puntos) en el tercero.

Toshiba anotó una brusca caída del ránking, pasando del tercer lugar al 14, penalizado por haber renunciado a su compromiso de deshacerse del PVC en sus productos y de los retardantes de fuego con bromo, meta que se había autoimpuesto para el 1 de abril y que no cumplió. Greenpeace también criticó que no  se fijara un nuevo plazo para eliminar estas sustancias.

Similar a lo ocurrido con Toshiba, LG cayó del puesto 6 al 12, por la poca eficiencia energética de sus productos y por hacer declaraciones falsas respecto a la misma en sus equipos de línea blanca. La compañía también se arrepintió de sus metas para eliminar el PVC y los retardantes de fuego con bromo.

En el último lugar está Nintendo, con apenas 1,8 puntos, manteniendo el puesto desde el ránking pasado aunque mejoró ligeramente su puntaje. La compañía no tiene planes para deshacerse de los componentes con PVC, aunque ha hecho algunos avances al respecto, y tiene 0 puntos en el área de basura electrónica ya que no ofrece planes para deshacerse de los equipos viejos. Además, ha aumentado sus emisiones de gases invernadero en 2% respecto al año pasado.

Sólo una décima más arriba está la compañía china Lenovo, en el penúltimo puesto. Tampoco ha eliminado el PVC ni tiene planes de hacerlo, lo que le ha hecho perder puntos, además de haber bajado su eficiencia energética y no entregar información clara al respecto.

Link: Guide to Greener Electronics (Greenpeace International)

Tags

Lo Último