Pequeña compañía demanda a Apple por la navegación de Safari móvil

por

Bastante trabajo están teniendo los abogados de Apple en el último tiempo, si ayer les informábamos que HTC se unía a la larga lista de fabricantes que mantienen litigios con la compañía de la manzana blanca, ahora es una pequeña compañía llamada SoftView la que lleva ante las cortes a Apple junto con AT&T (por tener la exclusividad del iPhone en Estados Unidos).

En concreto la demanda presentada por SoftView se basa en una patente registrados por ellos en el año 2005, en la que se definen diversas tecnologías que permiten al usuario visualizar las páginas que son visitadas desde el dispositivo con distintos tipos de zoom y desde distintos ángulos, con el objeto de poder visualizarlas de mejor manera en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles.

Según la compañía las funcionalidades del navegador Safari estarían haciendo uso de dicha patente, por lo que con seguridad exigirá algún tipo de indemnización por el uso de su patente.

En definitiva estamos en presencia de una de las tantas patentes de software tan genéricas, que ni siquiera las cortes logran entender si efectivamente han sido objeto de un uso indebido por parte de un tercero. Tendremos que ver si prospera.

Link: SoftView files patent suit against Apple, AT&T (CNET)