Entretención

Película que cuenta la vida del creador de Facebook no lo deja muy bien parado

El film cuenta con la dirección de David Fincher junto con la producción de Kevin Spacey, teniendo como fecha de estreno el próximo 15 de octubre. En esta se mostrará parte de la vida de Zuckerberg justo antes de crear la red social que lo hizo mundialmente conocido y en donde se afirma que Zuckerberg se salió completamente de control empujado por la búsqueda de fama, dinero y mujeres (al igual que muchos editores de FW).

La historia se remonta a la época en que Zuckerberg estudiaba en el Colegio Ardsley para luego trasladarse a la Academia Philips Exeter. En el año 2003 lanza Synpase Media Player junto a su amigo Adam D’Angelo (jefe técnico de Facebook), software que llamó la atención de Microsoft y Apple (entre otras compañías) debido a su capacidad de predecir canciones basándose en las preferencias y selecciones previas del usuario.

Posteriormente la película mostrará el paso de Zuckerberg por Harvard (en el 2003), en donde al parecer decidió dejar de lado los estudios con la finalidad de crear aplicaciones que sirvieran a los mismos estudiantes (como Coursemacht, con el que los estudiantes podían ver la lista de otros compañeros de clase).

El interés de Zuckerberg por compartir la información de los estudiantes de Harvard provocó que el Departamento de Servicios Informáticos de la universidad lo acusara ante la administración de violar la seguridad informática, junto con las políticas de privacidad y de propiedad intelectual que estaban claramente definidas por la universidad (lo que explicaría muchos de los problemas que hoy enfrenta).

Si bien las decisiones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard no se hicieron públicas, habrían motivado a Zuckerberg a crear Facebook y dejar de asistir a la Universidad (un año después abandonaría la carrera).

Links:

  1. Movie depicts seamy life of Facebook boss (Times Online)
  2. The social network (Wikipedia)
  3. Mark Zuckerberg (Wikipedia)
Tags

Lo Último


Te recomendamos