CHW

Partners de nVidia rebajan precios de GTX-470 debido a bajas ventas

rebaja de precios incoming

Ante el poco interés de las GTX-470 entre los consumidores en el mercado europeo (Reino Unido), Nvidia ha estado trabajando para posicionar sus nuevos chips a fin de hacerlos mucho más competitivos frente a los de su competidora ATI.

Mientras que la Geforce GTX-480 reclama la corona del rendimiento single-GPU, constituyéndose en el GPU más rápido del mercado, Nvidia ha luchado para encontrar una buena posición de mercado para la Geforce GTX-470 ante las ya establecidas líneas de productos de ATI Radeon HD 5800 series, las cuales han tenido mucho tiempo para encontrar un precio adecuado a su gama. El interés inicial en el mercado de la serie GTX-400 ha sido lanzarlas y ahora la prioridad es encontrar su nivel adecuado de precios. Por lo que algunos partners de Nvidia han decidido reducir su precio comercial a poco más de £ 220, por lo cual es probable que ello se traduzca a un precio de venta de £ 275 incluido impuestos, lo que sería equivalente a € 317.9, rebaja que se ha visto en otras partes del mercado europeo pero aún no en USA.

Los de KitGuru afirman:

Aún con esta rebaja de precio la Geforce GTX-470  sigue siendo alrededor de £ 50 más cara que la Radeon HD 5850 guiándonos por los precios de distribuidores como Scan. Dado que ambas tarjetas brindan puntuaciones similares en juegos como Battlefield 2: Bad Company a 1920 × 1200, la ventaja de precios de 5850 continua siendo significativa.

Al parecer las cosas no van muy bien para la versión más económica de Fermi, y vemos que se repite el mismo escenario que el ocurrido con las anteriores Geforce GTX-200, las cuales a las pocas semanas de lanzadas sufrieron de considerables rebajas… esperemos que esas rebajas lleguen pronto al mercado latinoamericano a fin de vernos beneficiados de una mayor competencia de precios entre ambas empresas.

Link: nVidia counters slower 470 sales with special pricing (KitGuru)

Tags

Lo Último


Te recomendamos