CHW

Para muchas empresas IE 6.0 es el mejor navegador existente

Porque no funciona con sitios de redes sociales.

Muchos nos preguntamos por qué Internet Explorer tiene aún tanta cuota del mercado mundial de navegadores. La verdad, hay muchas respuestas y muchas razones del por qué, y hoy se ha dado a conocer una muy interesante, quizás hasta la más cierta de entre todas, pero dejo aclarado que no es la única.

Según Stuart Strathdee, Asesor de Seguridad en Jefe de Microsoft Australia, aclara algo que ya sabemos hace mucho, los reticentes al cambio son los usuarios corporativos, nada nuevo bajo el sol, pero ¿por qué?

Según Stuart, muchas empresas continúan obligando a usar IE 6 debido a que las peores de las deficiencias del navegador son para ellas sus mejores cualidades. Sí, me refiero a no funcionar correctamente con los modernos servicios de redes sociales.

En vez de crear políticas de concientización a empleados, o políticas de filtrado mediante firewalls corporativos, algunas compañías sacarían partido de la ineptitud de IE6 para renderizar y funcionar con redes como Facebook, sitios de ocio como Youtube y como hemos sabido hace poco, hasta Gmail y Google Docs dejaron de prestar soporte al patito feo de los navegadores. Pero sobre todo el primero, Facebook parece ser el que más preocupa a las grandes corporaciones.

Sabemos también que Microsoft está en contra de esta política e insta a todos sus usuarios a actualizar a IE8, y por lo visto son palabras que se las llevará el viento.

De pasada podrían cambiarse a un navegador de verdad como Firefox, Opera o Chrome, digo, para qué pasar de un mal mayor a un mal menor pero que sigue siendo mal, ¿cierto?

Link: For some companies, IE 6’s ineptitude is a feature, not flaw (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos