CHW

Pandora: Handheld para juegos basado en Linux

finalmente a la venta

Después de casi dos años de apreciar las decepcionantes versiones de pre-estreno de Pandora, por fin llegó a las tiendas la versión final de esta consola, la cual vendría a ser el polo opuesto de otras consolas portátiles como Nintendo DS y Sony PSP en casi todos los aspectos. En lugar de tratar de hacer una plataforma cerrada llena de tecnologías patentadas, Pandora se basa en arquitecturas de hardware y software completamente abiertas.

El dispositivo se venderá con una CPU ARM Cortex a 600MHz ejecutando Linux, con un núcleo DSP independiente a 430MHz. La pantalla ofrece una resolución de 800×480 y 2 ranuras para tarjetas de memoria SDHC para almacenamiento. Su costo sugerido es $330 (no incluye impuestos ni gastos de envio), aún carecen de una tienda en la web pero puede ordenarse desde gp2xorders@gmail.com.

Quizá las características de hardware puedan sonar algo insuficientes para los estándares actuales, pero sus desarrolladores aseguran que esto la convierte en el más poderoso handheld dedicado a juegos del mercado. Aún está por verse si Pandora podrá convertirse en un serio competidor en el mercado de dispositivos de juegos portátiles, pero podría ganar popularidad rápidamente entre los usuarios frustración de tratar de crackear el firmware de DS y PSP. Aqui algunas imágenes:

Link: Pandora’s Linux Based Gaming Handheld Now Shipping – Open Source Gaming Goes Portable (Maximum PC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos