OWC lanza SSD de 480GB en 2,5''

OWC lanza SSD de 480GB en 2,5''

por

Mientras más, mejor

Si bien el fuerte de las unidades de estado solido hasta el momento no ha sido la capacidad en comparación a los discos rígidos, distintas propuestas buscan acortar la brecha entre ambas tecnologías y mejorar lo que ofrecen los SSD para que finalmente se conviertan en el reemplazo definitivo de los platos giratorios.

Tal fue la apuesta de OCZ hace un tiempo con el Colossus de 3,5 pulgadas y 1TB, además de lo que ofrece Kingston con el SSDNow V+ de 512GB en 2,5'', rompiendo la tendencia de tener muy poca capacidad en un tamaño pequeño para notebooks. Esta vez, la empresa Other World Computing (OWC) apunta a lo mismo con el Mercury Extreme Pro de 480GB.

Las velocidades que ostenta esta modelo están por los 285MB/seg tanto para escritura como para lectura a través de una interface SATA de 3.0Gbps, que según la empresa se mantienen en forma sostenida a través del tiempo gracias a una gestión eficiente en los bloques y una tecnología de balance u homogeneización que previene la degradación de la velocidad que otras marcas de SSDs experimentan.

También de la mano de SandForce, el Mercury Extreme Pro se vende en capacidades de 60GB a $220 dólares, 120GB a $380, 240GB a $700 y finalmente, los mencionados 480GB a la no menor suma de $1580 dólares. Esta cifra parece un poco alta si la comparamos a los $1400 que cuesta el SSDNow V+ de 512GB, sin embargo, siembre es bienvenido un nuevo integrante a la hoy pequeña pero prometedora familia de las unidades de estado sólido.

Link: OWC debuts uber-capacious 480GB 2.5-inch Mercury Extreme Pro SSD (Engadget)