CHW

Overclockean y llevan al router WRT54GL al extremo

¿Correrá Crysis?

Routerstein

En el mundo de las redes inalámbricas, el router Linksys WRT54GL se destaca como la cremme de la cremme por su alto nivel de personalización. La fama de éste router se la ha ganado con creces, logrando correr terceras aplicaciones dentro de la CPU como Tomato, o escalar la potencia del dispositivo de 28mW a 251mW.

Esta vez el sitio Instructable vuelve a dar testimonio de las tremendas capacidades de este dispositivo de redes que no supera los USD$60, convirtiendolo en un monstruo con antenas extendidas, una fan para refrescar los componentes overclockeados y una interfaz DD-WRT. El autor del instructivo asegura que el usuario debe realizar el hack bajo su propio riesgo, y obviamente se corre bastante sí vemos el ventilador montado sobre el router y los heatsink en su interior:

Luego de terminada la “actualización” al router, el incremento del rango de señal junto a la potencia permitirán que compartas internet con tus vecinos a tu alrededor, sin necesidad de montar una antena sectorial de varios dbi. Sin embargo, no es para nada sano tener un router con ventilación y componentes llevados al límite, el autor nos explica que antes de obtener éxito en su hack, quemó 2 routers, pero llegar a todo tu barrio con un equipo de USD$60 no tiene precio… oh wait, sí tiene, pero mucho menos que una bestia de USD$600 que hace lo mismo.

Instructable: Unleash the Power of Your Router!

Link: Overclock and Seriously Amplify a Linksys Wi-Fi Router (Lifehacker)

Tags

Lo Último


Te recomendamos