CHW

Opera instalará Data Center “verde” en Islandia

Opera y su iniciativa verde.

Islandia, tierra de glaciares, volcanes y nicho poderoso de energía geotérmica es la locación elegida por la noruega Opera para instalar un futuro Data Center que será alimentado 100% en base a energía renovable.

(cc)Greg "Greg" H, Una vista panorámica de Hafnarfjörður

La empresa encargada de dar alojamiento al data center de Opera será Thor Data Center y estará ubicado en la impronunciable ciudad de Hafnarfjörður, muy cerca de la por estos días infame ciudad de Eyjafjallajokull que le da nombre al volcán que ha expulsado cenizas y puesto en jaque a muchos vuelos en Europa. Pero en el caso de Hafnarfjörður, Thor dice que no existe ningún riesgo de volcanes cercanos.

Las instalaciones, alimentadas al 100% por energía renovable proveniente de fuentes geotermales y serán enfriadas por el fresco aire islandés en vez de utilizar aire acondicionado.

Opera, compañía que posee más de 110 millones de usuarios alrededor del globo, trasladará gran parte del tráfico de datos a la isla el que será distribuido posteriormente a través de cables submarinos.

Jon Stephenson von Tetzchner, co-fundador de opera explica:

La razón que Opera Software haya elegido a Thor Data Center es debido a que ellos nos ofrecen energía proveniente al 100% de energía renovable. En años venideros Islandia será una fuente más estable de suministro de energía que cualquier otro lugar del mundo.

Es así como Islandia demuestra que la inversión realizada por su gobierno por allá por el año 2007 como cuna de Data Centers alimentados por fuentes de energía renovables, están dando frutos y Opera se une a la tendencia dando el ejemplo.

Link: Opera Plans Container Data Center in Iceland (DataCenterKnowledge.com vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos