CHW

Opera: “Flash no tiene razón de ser en el video”

Combos van, combos vienen.

Probablemente si alguien se integrara hoy a nuestra comunidad diría que somos 100% anti-Flash, y no pueden estar más acertados. No, fuera de bromas, se ha dado la casualidad, muy mala para Adobe, que hoy le han dado como bombo en fiesta, y si bien creemos que HTML5 tiene mucho que decir, a Flash le queda para mucho tiempo más.

Pero era el turno de Opera, que no es de esos que hablan hasta por los codos sino sólo cuando es necesario.

El analista de producto de la compañía noruega, Phillip Grønvold, dijo el día de hoy que Flash «tiene muy poco sentido» como reproductor o contenedor de video debido al impacto que provoca en la CPU y en la batería de los dispositivos móviles.

Grønvold habría dicho también que (traducción libre):

Hoy en día el contenido de Internet es dependiente de Flash, si sacas flash de la ecuación, Internet no existe. Pero en Opera creemos que el futuro de la web está en los estándares abiertos, y Flash no es uno de ellos.

Flash tiene su función y la tendrá siempre, al igual que Silverlight de Microsoft, especialmente en contenido dinámico, pero Flash como contenedor de video prácticamente no tiene sentido para la CPU, uso de batería, etc. Podrías cocer un huevo en un dispositivo una vez que Flash empieza a correr.

Como ven, Opera tiene la misma visión que Firefox, y si bien son productos rivales, están unidos para luchar en contra de Flash y esperemos también contra H.264.

Link: Opera: ‘Flash makes little sense for video’, ARM joins debate (neowin.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos