Opera 10.53 Beta disponible para Linux y FreeBSD

por

Opera sabor Linux.

La noruega Opera Software cumple nuevamente su promesa de portar la última versión de su navegador tanto para GNU/Linux y para FreeBSD.

Se trata de una Beta de la versión 10.53 del navegador, pero no desesperen que la final está a poco más de un mes según estimación de la compañía.

Hace una semana les contábamos que lanzaban la versión 10.52 y a los días siguientes salía un fallo que afectaba a varios navegadores, por lo cual la noruega no demoró ni un día en sacar la versión 10.53 con el fallo corregido. Y ahora era el turno de los sistemas operativos de código abierto.

“Linux siempre ha sido una de nuestras prioridades en Opera, pues mucha gente dentro de nuestra empresa son devotos usuarios de éste sistema operativo”, dice Jon von Tetzchner, co-fundador de Opera.

¿Qué razones existen para probar esta nueva versión?

Si consideramos que la última versión disponible era la 10.10 los cambios son significativos:

  • Navegación 8 veces más rápida que con la versión anterior gracias al nuevo motor Carakan JavaScript y librería gráfica Vega.
  • Modo de navegación privada, popularmente conocido como “modo porno”, permitiendo al usuario navegar en otra pestaña sin dejar rastros de sus pasos.
  • Fácil control de visualización con la nueva herramienta de zoom ubicada en la esquina inferior derecha.
  • Interfaz mejorada y mucho más estilizada, incluye el menú “O” que permite acceso a las funciones antes ubicadas en la barra de menú, o si lo prefieren es muy fácil volver al modo antiguo.
  • No más dependencia de Qt, el navegador ahora integra librería nativas tanto de GNOME/GTK y KDE, dependiendo de la instalación del usuario.
  • El conocido modo turbo que comprime las páginas web en conexiones lentas como EDGE y 3G.

Lo pueden descargar desde acá y no duden en dejar en los comentarios qué les parece esta Beta.

Link: Faster, better and Linux-flavored (Opera Press Releases)