CHW

OpenGL lidera bajo Windows 7

Ubuntu segundo, OS X último

Mientras Steam prepara su llegada a OS X, en Phoronix decidieron calentar el escenario con algunas pruebas de OpenGL en los tres sistemas operativos más conocidos por el común de la gente. Y al final, el sistema operativo más reciente de Microesponja prueba porqué sigue siendo el software más gamer por excelencia, o por lo menos, más avanzado en el apartado gráfico.

Las pruebas se hicieron sobre un Mac Mini con gráficas Intel y otro con gráficas NVIDIA, casi del mismo hardware. Las gráficas Intel GMA 950 (IGP) y NVIDIA GeForce 9400 (IGP) fueron las principales víctimas con videojuegos como OpenArena, Urban Terror, Nexuiz, Warsow, y X-Plane; todos basados en OpenGL. El resultado es el mismo en todas las pruebas: Windows 7 tiene una gran ventaja en casi todas los benchmarks, dejando relegado a Ubuntu 10.04 en segundo lugar y Mac OS X 10.6.3 en el tercero.

Por supuesto, esto es algo de lo que tendrán que preocuparse los ingenieros detrás de Steam, que pronto lanzarán el cliente para Mac OS X y Linux. Lo más simpático de todo es que los usuarios de Mac podrían sentirse decepcionados del desempeño de su equipo, pero seguramente tendrán una excusa preparada para ello: no son para jugar. Hay más detalles en la fuente, eso sí, está en inglés.

Link: Mac OS X 10.6.3 vs. Windows 7 vs. Ubuntu 10.04 Benchmarks (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos