fayerwayer

OLET: Una nueva tecnología que podría reemplazar al OLED

(c) Nature Publishing Group

En la actualidad la tecnología OLED recién esta comenzando a despegar en el mercado, como un reemplazo natural de la tecnología LCD (y todas sus variantes) aunque aún de manera incipiente debido a su mayor costo de producción.

Pero como suele suceder en el mundo de la tecnología de avanzada ya se vislumbra un nuevo tipo de tecnología que vendría a reemplazar al OLED y que recibe el nombre de OLET (Organic light-emitting transistors).

El desarrollo de los paneles OLET se esta llevando a cabo en el ISNM (Institute of Nanustructured Materials) ubicado en Bolonia (Italia) y promete ser hasta 100 veces más eficiente que la tecnología OLED. En términos básicos consta de un material compuesto por tres capas activas: La inferior que contiene la carga eléctrica, la intermedia que recibe la carga para emitir los fotones de luz y la superior, que sirve como filtro para dejar pasar o no dichos fotones. El conjunto de todo esto no supera los 62 nm de grosor.

El hecho de que este nuevo material sea tan delgado permite que pueda ser aplicado en distintos tipos de superficies (vidrio, plástico e incluso el papel), logrando como resultado un tipo de pantalla mucho más brillante que las actuales y con un menor consumo energético.

Con seguridad deberemos esperar un buen tiempo para ver esta nueva tecnología aplicada en nuestros gadgets, por lo que puedes respirar tranquilo si es que te acabas de comprar un equipo con pantalla OLED.

Links:

  1. Are Organic Light Emitting Transistors More Efficient Than OLEDs? (Ubergizmo)
  2. Organic light-emitting transistors with an efficiency that outperforms the equivalent light-emitting diodes (Nature)
Tags

Lo Último


Te recomendamos