CHW

OCZ Enyo: SSD externo con USB 3.0

Una joyita

OCZ sigue dándole al tema de las unidades de estado sólido (SSD), sin duda el gran fuerte de la empresa, y esta vez han presentado un nuevo producto usando esta tecnología que sale un poco de lo tradicional, tratándose de una unidad de respaldo externa que busca ser una de las soluciones más rápidas del mercado.

PUBLICIDAD

El producto combina un SSD con una interfaz de conexión USB 3.0, logrando velocidades de lectura de 260MB/seg. y de escritura a 200MB/seg, para traspasar rápidamente tus datos a 5Gbps vía la nueva versión del USB.

Comparación entre los tiempos de transferencia de datos usando diferentes versiones de la interfaz USB

El OCZ Enyo estará disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB, que si bien no son números exhorbitantes, para muchos quienes busquen velocidad por sobre capacidad será suficiente, teniendo este aparato gran utilidad para los que buscan mover datos grandes en poco tiempo y no hacer respaldos de todo su computador para largo plazo.

Como siempre, los precios del Enyo se los han guardado en secreto hasta que esté disponible en tiendas, pero el diseño de aluminio anonizado más la ventaja de tener dos tecnologías tope de línea en un solo dispositivo, ya hacen de esta unidad algo tentador para quienes tengan el dinero suficiente para adquirirla, cantidad que probablemente será muy alta.

Link: OCZ rolls out Enyo external SSD with USB 3.0 (electronista)

Tags

Lo Último