Nvidia remueve "accidentalmente" los bloqueos de PhysX

Nvidia remueve "accidentalmente" los bloqueos de PhysX

por

vuelven los bloqueos a ATI y timebombs (actualizada)

Desde el lanzamiento de la nueva versión 1.03 del Hybrid PhysX Patch de GenL se desató una tremenda polémica por la Web, detonando en la conocida telenovela geek en la que se vieron implicadas Guru3D, HardOCP y EVGA contra NGOHQ, Web de la que es parte GenL el desarrollador del parche, la indignación colectiva estalló, y algunas de las implicadas tuvieron que rendirse ante los cortantes y nada amigables comentarios de sus usuarios, siendo la primera EVGA, y posteriormente Guru3D, esta última dio una disculpa pública ante la evidencia de las propias Symantec y F-Secure, corroborando que no existía virus, troyano, o malware alguno en el parche. Pero al parecer estos hechos tuvieron mucha más repercusión de la que pudimos imaginar.

GenL ha probado los más recientes drivers Geforce/ION 257.15 Beta salidos hace 4 días encontrando una grata sorpresa, los bloqueos en PhysX 9.10.0222, la misma versión que vino originalmente con el juego Metro 2033 y también en este reciente set de drivers, y que contenía, aparte del bloqueo, una reducción de performance, y el efecto de gravedad invertida si se desbloqueaba para su uso con una ATI como VGA primaria, si bien mantiene el mismo número de versión, ha sido modificada por la propia Nvidia eliminando todo tipo de bloqueos al hardware de ATI, así como los demás “efectos secundarios” mencionados. Aquí los comentarios de GenL:

Estoy realmente sorprendido. Lo he probado por mí mismo tanto en Windows XP como en Windows 7 x64 y realmente funciona tal como viene con los drivers Geforce 257,15. Y aún más sorprendente: los errores/bomba de tiempo han desaparecido también. Esta es por lo menos una acción respetable por parte de Nvidia, y dejaría a mi mod obsoleto, lo cual es grandioso para todos. Así que mejor esperemos que esto sea permanente.

Una muy inteligente jugada de Nvidia. Con el panorama GPGPU actual, y con APIs de físicas por GPU como Bullet y Digital Molecular Matter, parte de la iniciativa Open Physics de AMD casi listas para entrar al ruedo, es necesario para Nvidia el fortalecer el mercado y la necesidad del consumidor por su propia API de físicas por GPU: PhysX.

Update.

Al parecer como algunos temian se trabata de un Bug, Nvidia actualizará dentro de poco sus set de drivers volviendo a poner los bloqueos y timebombs… malas noticias para los que celebraron antes de tiempo. Y al parecer esta telenovela Geek no terminará aún.

Link: Nvidia Removes Hybrid PhysX Blockage (NGOHQ)