CHW

NVIDIA: Ley de Moore ha muerto

Larga vida a la Ley de Moore

Entre las funciones del Vice Presidente de NVIDIA, Bill Dally, está preocuparse de la competencia roja (AMD) y los chicos malos azules (Intel), obtener buenos resultados financieros y asegurar el futuro de la empresa, pero tambien le sobra tiempo para comentar sobre tecnología. En su última declaración a la prensa, Dally asegura que la Ley de Moore está obsoleta, y que paralelismo es la nueva ley.

Ley de Moore. ¿Tendrá relación con el calentamiento global?

Si el lector tuvo algún ramo de computación y le explicaron qué es la Ley de Moore, puede saltarse el siguiente paso, porque explicaremos en que consiste esta famosa regla de Gordon E. Moore. Curiosamente, Moore es uno de los co-fundadores de Intel (archi-rivales de NVIDIA) y hace más de 45 años público un documento en la revista Electronics donde explicaba lo complejo que se volverían los procesos de circuitos integrados en el futuro, asegurando que:

El número de transistores en los circuitos integrados se duplica cada 2 años. Amen.

Pero el propio Moore dió fecha de caducidad a su propia ley, y para el 2017-2020 esto dejaría de ser así.

En NVIDIA piensan que esto ya dejo de cumplirse hace iempo, y que las cosas se están haciendo mal hoy en día, donde el multi-coring (me encanta inventar palabras) parece ser la solución, pero hacer esto sobre la misma arquitectura es inútil:

Es como construir un avión, poniendole alas a un tren

Así de rudo.

Dally asegura que la mejor y única solución para evitar las malas prácticas tecnológicas es la computación paralela, porque agregar más núcleos es agregar más consumo sin igualar un rendimiento. Irónicamente las palabras vienen de los creadores de Fermi, el lector sacará sus conclusiones en casa…

Las palabras de Dally deben sonar fuerte dentro de su propia compañía, pero cualquier otra puede tomar estos dichos como propios, menos en Intel claro, porque el altar de Moore sigue intacto.

Link: Nvidia declares Moore’s law dead (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos