CHW

NVIDIA le corta el oxígeno a Ageia PhysX

Y a la mala

Tengo un conocido que se compró una Ageia PhysX apenas salió, y con tamaña inversión seguro creyó que estaría sin cambiar de PPU por bastante tiempo. Pero el tiempo pasa de todas maneras, NVIDIA se compró Ageia y ahora debe estar de muerte al saber que pudo haberse comprado una GeForce para hacer lo mismo y con las gracias del SLI.

El controlador PhysX actualmente no soporta el hardware Ageia PPU que tienes. El soporte para Ageia PPU se terminó después de los controladores 8.xx.xx pero hemos recibido algunos usuarios como tú preguntando si incluirán dicho soporte en los próximos lanzamientos. Hay discusiones sobre lanzar un controlador PhysX por separado que soporte Ageia PPU pero eso aún está en discusión y no puedo confirmar ni estimar nada.

La raro, según 666, es que los últimos controladores 9.09.1112 dicen que sí soportan todos los chips Ageia PhysX, sin embargo, en la práctica, esto no funciona. Aún cuando los chips Ageia ya no se venden, y sólo es posible encontrarlos en el fondo de las bodegas de las tiendas, no significa que los usuarios se han olvidado de ellas, y con lo que costó en su tiempo, tampoco creo que las tengan juntando polvo. Ejemplo fuerte: ¿A caso es justo matar a un abuelito de un asilo de ancianos, sólo por el hecho que no lo han visitado últimamente?

A ver qué dice NVIDIA respecto al tema y de forma oficial, pero por ahora, quédense con la idea de un repentino “no más soporte” para Ageia PhysX.

Link: Topic: AGEIA PPU no longer supporter by nvidia with latest driver!!! (vía NGOHQ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos