CHW

NVIDIA: Intel Moorestown es como un elefante haciendo dieta

un elefante siempre será un elefante

Desde que Intel le negó a Nvidia la licencia para que esta fabrique chipsets para su plataforma Core i3/i5/i7, Pentium G y Atom de 2º generación las relaciones entre estas 2 empresas no han hecho más que empeorar, muestras de ello son las webs de Nvidia: Intel´s Insides y The case of innovation, en la actualidad la “mala leche” continua entre ambas.

Laptop Magazine realizó una entrevista a Jen-Hsun Huang, el CEO de NVIDIA sobre sus productos ION y Tegra; Huang no pudo resistir la tentación de burlarse de Intel, ya que compararon a los recientes microprocesadores Moorestown de Intel con poner un elefante a dieta. También se jactó de que los Tablet basados en Tegra 2 serán mucho mejores que el iPAD (¿será un pequeño mensaje a Apple por haber adoptado los GPUs de ATI en sus gamas altas?), y defendió la tecnología Flash de Adobe al señalar que el presente es Flash, y que los juegos populares como FarmVille Zynga son totalmente dependientes de Flash.

Aquí la respuesta del CEO de Nvidia ante la pregunta de Mark Spoonauer  de Laptop Magazine: ¿Cuál es su opinión sobre los chips Intel Moorestown Z6? ¿Van a ser competitivos?

No, no es posible. Usted puede someter un elefante a una dieta pero seguirá siendo un elefante. Ellos piensan que reducir el consumo de un chip de 20W a 5W, 4W, o a 2W es realmente muy bueno. Pero ambos sabemos que en un teléfono móvil tiene que consumir entre 100 a 200 miliWatts. Así que aún están diez veces lejos de conseguirlo; así que eso es un gran reto para ellos. Y mientras tanto Tegra 2 es actualmente muy superior a Atom desde la perspectiva del rendimiento. Y ahora ya estamos de doble núcleo, y luego el año que viene asumo que saldrá Tegra 3 y, a continuación, usted sabe, estamos aumentando el performance a un ritmo relámpago y a un consumo increíblemente bajo, así que pienso que va a ser muy difícil para ellos.

Duras palabras para la familia de microprocesadores Intel de menor consumo existentes, ya veremos cuan ciertas terminan siendo no dentro de 15 años como las profecías de Bill Gates sino en tan sólo 1 o 2 años más… Aquí la entrevista completa.

Link: NVIDIA: Intel Moorestown is like an elephant on a diet (DarkVision Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos