¿Nvidia GTX 480M Fermi llega a Laptops?

¿Nvidia GTX 480M Fermi llega a Laptops?

por

Preparen los "bistocos".

Tal parece que Fermi no se dedicará solamente a "climatizar" habitaciones con computadores de escritorio, sino que viene por también por los laptops.

Se viene competencia para el MacBook Pro i7 que alcanza los nada despreciables 101°C en la CPU y se suma otro candidato a freír la virilidad de sus usuarios varones.

La empresa Eurocom ha dado a conocer en su página web un detalle que no pasó desapercibido para los más atentos. Se trata de una Nvidia GTX 480M como opcional de entre algunas opciones de GPU junto con GeForce GTX 280M, GTX 285M corriendo en single o en SLI.

Una configuración de esta pequeña bestia ofrecerá Intel i7 Core, 2 GB GDDR5 a un precio de US$345. Por ahí se vislumbra un 100W entre las especificaciones pero no se tiene claro si es la cantidad máxima a disipar por el laptop o el consumo de la tarjeta Fermi, pero como sea es un número bastante considerable.

Finalmente, con una interfaz MXM 3.0b entrega un ancho de banda de 256 bits para la comunicación entre el CPU y el GPU.

Mientras algunos celebramos el día de la Tierra incentivando el uso de alternativas más amigables con el medio ambiente, llega Fermi y lo echa todo por el fregadero.

Estaremos atentos a los primeros reviews de esta cocinilla en potencia.

Link: NVIDIA GTX 480M will bring Fermi to laptops this June, crazy power requirements and all (engadget)