fayerwayer

Nuevos buses ecológicos llegarán a Londres en 2012

El año 2012 aparte de ser el fin del mundo será un año muy importante para Londres. La capital inglesa albergará sus terceros Juegos Olímpicos (después de 1908 y 1948) y renovará su famosa flota de buses de dos pisos, conocidos como “double-decker”, por una versión más moderna y ecológica del vehículo de transporte público, según informaron sus autoridades.

El nuevo modelo tendrá nuevos estándares de accesibilidad, seguridad y emisión de partículas, además de un nuevo espacio interior mucho más iluminado, gracias a los enormes vidrios que recubren el bus casi del suelo al techo. Las puertas están mejor pensadas para facilitar la subida y bajada de los pasajeros, lo que reducirá el tiempo de detención, descongestionando el tráfico.

La tecnología que se usó para diseñar este vehículo se aprecia en varios detalles como escaleras más cómodas para llegar al segundo piso, sus materiales más duraderos, que gastará menos combustible y estará mejor ventilado. Todo un avance en transporte en una de las ciudades más tradicionales del mundo y que usa estos buses de dos pisos desde hace medio siglo.

Link: New Bus for London unveiled, and it looks pretty sweet (Core77 vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos