Nuevo proceso de fabricación reducirá el precio de las pantallas OLED

Nuevo proceso de fabricación reducirá el precio de las pantallas OLED

por

(c) DuPont

Desde hace tiempo que se nos viene prometiendo que la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) reemplazará a la actual y obsoleta LCD. Pero esto no ha sucedido principalmente porque esta última sigue siendo más económica que la primera.

Lo anterior podría estar cambiando para beneficio de los usuarios, por lo menos eso es lo que señala la compañía DuPont Displays, quien anunció que había logrado desarrollar un nuevo proceso de fabricación que permitirá crear pantallas de televisión OLED de gran tamaño y con un alto rendimiento, pero con un precio bastante más reducido comparado con las actuales ofertas del mercado.

Para lograr esta reducción en el precio es necesario fabricar dichas pantallas en grandes cantidades (de manera de reducir los costos de fabricación), para lo cual la compañía cuenta con una impresora fabricada por la compañía japonesa DNS Electronics y especialmente adaptada para manejar grandes volúmenes de producción. De esta manera es posible fabricar un panel de 50 pulgadas en sólo dos minutos.

Con el objeto de garantizar que estos paneles no sufrirán de la degradación característica de esta tecnología (que se calcula en unos cinco años), la compañía ha realizado diversas pruebas que garantizan que dichos paneles durarán al menos por 15 años.

Ahora falta que los fabricantes de televisores se interesen en el uso de esta nueva tecnología, si esto sucede en el corto plazo tal vez podamos ver los primeros televisores OLED de gran tamaño en las tiendas hacia el próximo año.

Link: New Inks Could Mean Cheaper OLED Screens (Technology Review)