CHW

Nuevo beta de iPhone OS 4 revela más características

Afinando el motor antes de la WWDC

Sabemos que los usuarios de CHW son exigentes con las cualidades que debe tener un smartphone, y muchos han críticado al iPhone por sus notorias debilidades. Lo bueno es que cada día esto parece ser cosa del pasado, porque Apple se ha puesto las pilas para lanzar con bombos y platillos la versión 4 de iPhone OS, que incluye las novedades que todos esperábamos.

Cuando el Jobso nos presento un avance de iPhone OS 4, nos quedo muy claro que las estrellas serían el soporte multitasking completo, VOIP, y las APIs de servicios. Pero a medida que han salido del horno las versiones beta de sistema operativo, hemos descubierto otras características importantes que al parecer el Jobso se las tenía reservada para hacer: “boom, boom and boom”. Entre ellas podemos mencionar el soporte para videoconferencia.

Con la salida del tercer beta, el SDK nos revela el acceso a grabar video a una resolución de 1280×720 (o 720p), a diferencia de los modelos actuales de iPhone que sólo permiten 640×480. Al acceder a una cámara con 720p automaticamente nos viene a la mente la palabra High Definition (HD), esto nos da un indicio del posible nombre que tendrá el famoso iPhone 4G.

Widgets, para el mundo Windows más conocidos como Gadgets, son estas pequeñas aplicaciones que corren en segundo plano y nos permiten realizar acciones muy específicas. El último beta delata la existencia de un widget dedicado al control para iPod, reemplazando el antiguo doble click en el botón Home.

Algo bastante molesto al momento de usar iPhone es el acelerómetro, el que al realizar un mínimo movimiento de rotación, la pantalla lo hacía con el. Apple decidió incluir un botón para bloquear el acelerómetro, así de simple es la solución que evita dolores de cabeza.

Por último dos nuevas características, la primera es la transferencia de archivos desde las aplicaciones al PC/Mac vía iTunes, de la misma forma en que se hace en iPad. Segundo, un administrador de tareas que permitirá cerrar las aplicaciones que corren en segundo plano, algo que sorprende porque Don Esteban dijo que no había que preocuparse de eso porque causaba más complicaciones para el usuario. Things have changed.

Link: Details continue to leak with latest iPhone OS 4 seeds (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos